Cafeteria Sauleda, Disseny Hub Barcelona

  • Cliente

    Sauleda Pastissers
  • Superficie

    235m2
  • Situación

    Musseu del Disseny de Barcelona, DHUB
  • Fotógrafo

    Eugeni Pons
  • Construcción

    -

Restaurante cafetería en el Museo del Diseño de Barcelona

El proyecto para la nueva cafetería del Disseny Hub Barcelona resulta un ejercicio de amueblamiento preciso en el interior de un contenedor totalmente acabado.

El espacio donde implantar la Cafetería SAULEDA queda anexo al gran vestíbulo de entrada y está acabado con los mismos materiales que el resto del edificio: fachada de montantes de madera de roble, pavimento de hormigón fratasado y un falso techo registrable de aluminio brillante que integra las instalaciones.
Aunque los acabados del contenedor propuesto no nos parezcan apropiados para nuestra intervención, no los podemos cambiar. Deberán sumar en la propuesta.

Se implantan en el espacio dos grandes muebles longitudinales. Una gran barra-tienda y un gran banco. En medio un eje imaginario que enfrenta la ortogonalidad de uno con la sinuosidad del otro:

La barra se diseña como una gran estantería de madera, construida mediante un sistema desmontable que incorpora todo el programa de una barra y actúa también como almacén de producto.
Este mueble habla el mismo lenguaje que la fachada del edificio; se construye también con montantes de roble y juntos conforman el marco que delimita el contenedor.
Los bancos en forma de paréntesis, las lámparas esféricas y las sillas y mesas circulares conforman la sala de estar.
Las alfombras, en lugar de cubrir el suelo pasan a materializar los asientos, trasladando el confort del ambiente doméstico al nuevo espacio público de la cafetería.